Storywalker es una ficción sonora realizada por los vecinos de Usera en Madrid que participan en el proceso creativo desde un principio. Ellos mismos identifican y nos cuentan las historias porque las mejores historias, los grandes personajes y los dilemas más profundos se encuentran en la realidad misma, en aquellas personas con las que hablamos cada día. Los actores y actrices interpretan las piezas teatrales escritas por los dramaturgos en auténticas escenas donde lo que se recoge es el audio en vivo. Nos alejamos del teatro radiofónico, grabado en estudio, con atriles y efectos enlatados con el objetivo de crear una nueva experiencia sonora. Las escenas tienen lugar en espacios públicos del barrio. Las calles, plazas, parques y bares son las escenografías de las historias. Muchas de ellas están localizadas en el ‘lugar de los hechos’, allá donde sucedió la historia original. Se trata de devolver a la calle las historias que salieron de ella.

Narcisa, enferma en la cama, delira y cree haber descubierto que su hijo perdido es El Cordobés. Un Storywalker escrito por participantes del taller de escritura creativa de la biblioteca José Hierro de Madrid.
En 1980 Lou Reed ofrece su primer concierto en España en el estadio Moscardó de Usera, en Madrid. A los 20 minutos abandona el escenario. Se produce un auténtico motín entre el público. Un Storywalker de Miguel del Arco.
Un Storywalker de Alberto Sánchez-Cabezudo. Con José Sacristán y Sergio Peris-Mencheta.
Gustavo, un hombre de unos 40 años, llega a Usera buscando esclarecer la historia de su supuesto padre, un sereno que en los años 70 fue asesinado en Madrid.
Piso en el nº 102 de la calle Marcelo Usera en Madrid. Año 59. Luciano, un tipo apuesto de unos treinta y cinco años oye a alguien entrar azoradamente. Se asoma al pasillo. Y ve a alguien, una mujer, con el rostro tapado. Un Storywalker de Jose Padilla. Con María Adánez, Lucía Quintana y Javier Lara.

Back to Top